fbpx
macrotendencias otoño invierno 2018
Tendencia

Macrotendencias Otoño/Invierno 2018

Vimos ya las macrotendencias que venían fuertes para P/V 2018. Ahora que llevamos pocos días de haber iniciado con el caluroso y lluvioso verano, es momento que como diseñadores nos preparemos para la segunda temporada del año.

Pero si primero quieres saber qué es una tendencia, te recomendamos leer este artículo.

Macrotendencias Otoño e Invierno 2018

En esta ocasión traemos el análisis de una consultora de tendencias en México: Fashion Consulting 360, de palabras de la especialista Marisol, quien impartió una conferencia al respecto la pasada edición de Creare en León, Guanajuato. Así que sin más por decir, ¡empecemos!

  1. Intelectual / The Thinker

macrotendencias otoño invierno 2018
Intelectual / The Thinker

O también llamado The Thinker para WGSN. Es un estilo que llevamos viendo ya hace algunos ayeres y está pegando cada vez más. Pasamos de una nerd a la que la burla no la dejaba a una chica de la que podríamos decir, incluso, elegante. Se basa en los estudiantes modelo de los años 60, con aspectos clave de vintage. Hace bastante referencia a las bibliotecarias.

Está fuertemente influenciado en lo arquitectónico por lo que podemos inferir siluetas simples y geométricas. El detalle que lo realce será el textil y no la forma. Las blusas se declinarán por lo romántico, con algunos encajes, olanes y plisados. Los tonos que predominen serán los color tierra y azules, pero los pastel también están incluidos. Habrá muchos vestidos de terciopelo, vestidos estilo jersey, pantalones de tejido, faldas midi y blusas de manga larga. Accesorios estilo bolsa cubeta o el juego de estructuras geométricas en especialmente el asa predominarán. Es un culto total a lo femenino.

  1. Nómadas / Human Nature

macrotendencias otoño invierno 2018
Nómadas / Human Nature

Para WGSN, Human Nature. Aquí nos enfocamos al folclor, al telar manual y las tradiciones bordadas. El nómada es un activista natural, viajante. Los naranjas terrosos y los verdes oscuros predominan con acentos de color salmón rosados, grises y rojos. En siluetas veremos prendas de gran volumen, olanes, piezas esponjosas, ponchos, faldas línea ‘A’ y ropa estilo militar. Los tejidos serán artesanales y encontraremos mezclas poco convencionales como patchwork o lo que se llamaría ‘imperfecciones perfectas‘. En cuanto accesorios las mochilas de viajero con capitonado sobresaldrán así como la bolsa hobo.

  1. Noches futuras / Dark Wonder

macrotendencias otoño invierno 2018
Dark Wonder / Noches Futuras

Dark Wonder para la grande WGSN. Existe interés por lo oscuro, la noche, con re-encontrarse con tus emociones. Tiene un rastro de los años 80 y hay fetichismo por guerreros futuristas y lo sobrehumano. En colores predominan el negro y neón, los metales modernos y el cobre se vuelven clave. Hay un lujo afelpado y naturaleza extraña. Los adornos son incrustados, con pedrería burda que parece fusionarse. Hay demasiada referencia ornamental, destacando nuevamente el lujo.

Oscuro barroco’sería un buen concepto para esta categoría. En textiles abunda el vinipiel y el encaje misterioso y rebuscado, las lentejuelas y las transparencias. Tiende a tocar temas sadomasoquistas y andróginos. El blazer negro es pieza clave. En cuanto accesorios, existe mucho detalles como flores de terciopelo o elementos dorados-galácticos. Ghost in the Shell es una película que ejemplifica bien esta macrotendencia.

  1. Comunidades urbanas / Worldhood

macrotendencias otoño invierno 2018
Comunidades urbanas / Worldhood

Llamado en WGSN, Worldhood. Son los ‘sobrevivientes’, de espíritu jóven con alta visibilidad. Los colores neón fuerte resaltan justo a brillos reflejantes al estilo de señales de tránsito. Tonos turbios combinando. Está sumamente basado en el grunge de los años 90, con mucha mezclilla de por medio. Se inclinan por lo sport, tamaños voluminosos y parches animados. En accesorios encontramos bastante fur sintético y las mini bags son un must.

 

¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *