fbpx
Tendencia

Pantone 2018: Ultra Violet – El color del año

Original e imaginativo, Ultra Violet alumbra el camino que está por venir.

A principios del mes pasado, Pantone dio a conocer el color del 2018. Con código 18-3838, Ultra Violet fue recibido por la comunidad de diseño en todo el mundo.

Es sin duda un color fuerte y vibrante. Poderoso, nos atrevemos a decir. Pero sobre todo, espiritual, como bien lo menciona la página oficial. El púrpura es históricamente un color asociado a lo mítico y al incentivo de una conexión con el subconsciente que protege a las personas del mundo exterior. Es un color que en un lugar con una multitud reunida, logra un vínculo entre cada una de las almas presentes.

Pero no hay nada que explique mejor el Ultra Violet 18-3838 que las palabras de la Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman:

Vivimos en una época que requiere incentiva e imaginación.

Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente a Pantone 18-3838 Ultra Violet,

un púrpura de base azul que eleva el listón de nuestro potencial y

nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y

la inmensidad del universo hasta la expresión artística

y la reflexión espiritual: el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino

de lo que está por llegar

De izquiera a derecha: Balenciaga, Gucci, Marni

Y este es un buen momento para explorar un poco sobre cómo trabaja Pantone y en base a qué se elige el color del año.

David Shah, Laurie Pressman y la misma Leatrice Eiseman, los tres directivos de la firma, junto a aproximadamente 40 expertos alrededor del mundo, intercambian ideas y opiniones. Examinan factores sociales, económicos y políticos; analizan películas, videos y música y exploran los colores más utilizados por las grandes empresas.

Carola Seybod, directora de Pantone Europa, explica que:

“[…] Entre todos deciden una familia de color. Si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos… si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo”

De izquiera a derecha: Loewe, Moschino, Marc Jacobs

Nos damos cuenta entonces que Ultra Violet vino al mundo para darle a las personas la esperanza de ‘la luz al final del túnel’ con la vida tan acelerada que existe y los problemas a los que el mundo se está enfrentando.

Y  tú, ¿lo usarás en tus creaciones? ¿Es Ultra Violet tu color del año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *