fbpx
Tendencia

Tendencia 2018: Jeans

Comenzamos una nueva semana cada vez más cerca del inicio de primavera~ Y sólo significa una cosa, diseñadores: Tenemos que estar preparados para enfrentar esa nueva oportunidad de venta.

Para ello es importante conocer el mercado y las tendencias, las cuales, como cada lunes, comentaremos en el blog. Hemos hablado ya del denim y la importancia que tendrá este 2018 así que hoy nos enfocaremos solamente a los bottoms o en otras palabras para beneficio de esta información: Los Jeans.

LEE TAMBIÉN: Tendencia 2018: We love DENIM

Oh, los jeans. Prendas básicas de todo guardaropa: crudos, oscuros, blancos de cinto alto, de cinto bajo, de tu novio, al tobillo, más arriba del tobillo, skinny, acampanados, rectos… ¡Cuánta infinidad no existe!  Y aún con todo, existen formas de personalizarlos y hacerlos únicos.

Esta primavera y verano la cintura alta predominará la moda: no lo olviden, ésta será nuestra constante. Luego tenemos tres variaciones que pegarán fuerte.

La primera de ellas son los parches. Éstos se combinan en varios tonos de índigo que resaltan los canesú y presentan enfoques experimentales.

Tendencia 2018 jeans índigo

La segunda es el bordado artesanal que nos recuerda a los ‘jeans de mamá‘, aquellos que veíamos por los años 90. Ellos tendrán un gran protagonismo en los festivales; los bordados que parecen escritos a manos son los protagonistas.

Tendencia 2018 jeans índigo

Y finalmente, el pantalón de gaucho. Éste se trata de un estilo un tanto experimental (¿recuerdan que hablábamos de ello? –> Lee: Diseña moda experimental, vende básicos) por lo que consideramos es un modelo que sólo los fashion lovers se atreverán a usar. Se conforma por un deshilado ancho (aprox. 4″) que decora todas las costuras laterales. Los gaucho vienen fuertes sobretodo para el verano.

Tendencia 2018 jeans índigo

Entonces, la lección del día de hoy: Jeans are everything. Sabemos que son prendas que no pasaran de moda y que con sólo un pequeño detalle pueden acoplarse bien a la temporada.

¿Sobre qué otro tipo de tendencias les gustaría que habláramos? ¡Escríbanlo en los comentarios!

¡Buen inicio de semana, diseñadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *