fbpx
Tendencia

Tendencia PV 2018: Oriental Inspired

La versatilidad de las prendas y la mezcla de culturas es algo que desde hace unas temporadas hemos visto en las pasarelas. La globalización y el ideal de ser un solo mundo se apodera de la sociedad y cada vez más, buscamos conectarnos de cualquier manera: ya sea a través de apps de comunicación, videos en Youtube, historias en Instagram o claro, mediante nuestra ropa y estilo.

Es de esta manera que podemos percibir un mix entre estilo western y oriental en las nuevas prendas.

Sin embargo, la tendencia se muestra como un sutil detalle más que como protagonista del outfit. Se combina perfecto con el Denim (que ha agarrado gran auge) o el reciclaje creativo. Una de las mayores corrientes es el uso de cuello tipo kimono.

Izq. Menchen Tomas PV 18 Cent. y Der. Maria Roch PV 18

Estos cuellos son colocados en contraste, especialmente en camisas de cuadros, muy a la re-modernización del vaquero. En estos casos será común agregarles una textura (principalmente sachiko) para brindarle autenticidad al estilo.

Camisa con cuello Kimono. Textura Sachiko

Cabe decir que también veremos gran aceptación por los cuellos mao o chal, sobretodo en sudaderas y chamarras, utilizando cardigan en contraste.

[PV 2018] Custo Barcelona & Rochambeau
Este es sin duda uno de nuestras tendencias favoritas esta temporada pues agarra lo mejor de oriente y occidente para crear verdaderos estilos únicos. Bien, ahora es turno de implementarlo en tu próxima colección. “¡Pero oye, yo ya tengo mis diseños!” Nunca es tarde: una pulsera, collar o cualquier complemento que haga el contraste oriente/occidente será bien recibido.

Menchen Tomas PV 2018

¡Compártenos tus fotos y opinión!

Buen inicio de semana, diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *