fbpx
tendencias otoño invierno 2018 2019
Tendencia

Las dos grandes tendencias de Otoño/Invierno 2018-19

¡Es verano! ¡¿Y ya estamos hablando de frío y abrigos?! Así es diseñadores, a moverlas, porque estas colecciones no se trabajan solas y es momento de saber qué es lo que venderá para la temporada que se avecina.

¿Recuerdan la oleada del movimiento #MeToo? Aquella que inició cuando el mundo del espectáculo se llenó de denuncias por parte de actrices contra el productor Harvey Weinstein por acoso sexual y desató por todo el mundo una acción social en pro de la seguridad laboral para la mujer. Bien, éste ha causado gran inspiración en las colecciones de esta temporada en donde se retoma la idea más antaña de la moda: empoderar a la mujer.

¿Y cómo se plasmas las tendencias en sus colecciones las grandes casas de moda?

En la mayoría de sus casos, como ‘protección’ o ‘armadura’. Podremos observar que el outfit es un look cubierto de pies a cabeza, entre más mejor. A veces dos abrigos superpuestos en lugar de solo uno. Veremos dos de las tendencias más fuertes

Animal Print

tendencias otoño invierno 2018 2019
Victoria Beckham & Max Mara

Y de pies a cabeza. Sombrero, blusa, falda, pantalón, abrigo y tacones. T-O-D-O. Y va desde el tipo leopardo hasta la cebra. Y ya no sólo en los colores base como el café, los diseñadores te retan a usarlo en rojos y colores vibrantes y en todo tipo de tela, desde felpa hasta vinilo.

tendencias otoño invierno 2018 2019
Ashley Williams, Bottega Veneta & Balenciaga

La gente se volvió loca con el estampado.

Vestidos de cuero

tendencias otoño invierno 2018 2019
Alexander McQueen, Stella McCartney & Loewe

Toda clase de vestidos también se vino a apoderar de las pasarelas: desde el corto y coqueto, el estilo camisón o incluso el maxi. ¿La diferencia? Por supuesto el material: Cuero.

¡OJO! Que aquí también aplica el vinipiel, la imitación para aquellos que prefieren no involucrarse con animales como por ejemplo, Stella McCartney.

tendencias otoño invierno 2018 2019Los colores Pantone de la temporada Otoño/Invierno 2018

Y un pequeño extra que vale la pena tener guardado en los archivos para referencia.

tendencias otoño invierno 2018 2019 pantone tendencias otoño invierno 2018 2019 pantone

 

Paleta clásica

tendencias otoño invierno 2018 2019 pantone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *